Capitúlo Septimo de " Don Quijote de la Mancha " :

  •  
  • 287
  • 0
  • 1
  • Spanish 
May 7, 2014 22:22
que trata de la segunda salida que hizo el buen caballero don Quijote de la Mancha.
Se despertó don Quijote creyendose ser Reinaldo de Monteblan, herido por Don Rodán, e imaginandose que el cura fuese el señor arzobispo Turpín. Volvió pronto a durmír despues de haber comido. Aquella misma noche quemaron cuantos libros pudieron y en la misma noche el cura y el barberio piensaron tambiém en otro remedio por el mal de su amigo, y bien piensaron en murar el aposento de los libros y decir al hidalgo que un encantador se los había llevado: el aposento y todo.
Dos días más tarde se levantó don Quijote y fue a ver sus libros y como no encontraba el aposento donde los había dejado, andaba buscandole. La sombrina le dijo que fue el sabio Muñatón quien se llevó el aposento y los libros. Don Quijote entendió que fue Frestón, su grande enemigo, quien sabe que el mismo Quijote ganará en batalla un caballero que el mismo savio encantador proteje.
Pasaron quinse días durante los cuales el hidalgo solecitó a un labradór vecino suyo a servirle de escudero promitiendole alguna insula si le sucedería de ganarle una. Con esta y otras promesas Sancho Panza dejó su mujer y hijos y asentó por escudero de su servicio. Sanchi y Quijote llegaron una razonable cantidad de dinero, establecieron la fecha en que pensaban en ponerse en camino y, ascondida de todos, salieron del lugar sin que nadie los viese.